Salteado de pollo oriental con verduras
- 3-4 filetes de pechugas de pollo deshuesada
- 1 pimiento rojo, cortado en cubos
- 1 cebolla grande pelada y cortada en juliana
- 1 calabacín pequeño cortado en cubos
- 2 zanahorias peladas y cortadas en cubos pequeños
- 1 cebolleta (incluyendo lo verde) cortada en cubos
- 400 gramos de pasta (de arroz, de soja o de trigo) o noodles
- 1 cucharadita de pimienta
- 1/2 cucharadita de clavo en polvo
- 1/2 cucharadita de chile en polvo
- Salsa de soja (un poco más de 1/2 taza)
- Aceite de sésamo o de girasol
- 1 cucharada de maicena
Primero, cortamos las verduras en trozos pequeños (cubos o en juliana, según prefiramos). Reservamos.
A continuación, cortamos la pechuga de pollo en trozos pequeños, ponemos en un bol y sazonamos con un chorro de aceite de sésamo (o de girasol), 4 cucharadas grandes de salsa de soja, el clavo, la pimienta y el chile en polvo. Agregamos una cucharada de maicena y mezclamos bien. Reservamos.
Ponemos un wok o una sartén profunda a calentar en el fuego, hasta que esté bien caliente.
Mientras se calienta, ponemos a cocer la pasta (de arroz, de soja o de trigo) o los noodles según las indicaciones del fabricante.
Una vez caliente el wok, agregamos aceite de girasol (2-3 cucharadas). Dejamos que coja temperatura y agregamos el pollo. Lo dejamos sellar bien por un lado y le damos la vuelta, dorándolo bien. Una vez que está dorado, lo dejamos cocinar 2-3 minutos más por cada lado y agregamos las verduras cortadas. Primero la zanahoria, la cebolla, la cebolleta y el pimiento rojo. Después el calabacín. Agregamos 1/4 de vaso de salsa de soja al wok y vamos mezclando todo bien para que se cocine de forma homogénea.
Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y reservamos. Terminamos de cocinar las verduras, que deben quedar al dente. Agregamos al wok la pasta y mezclamos cuidadosamente los ingredientes. Cocinamos 4-5 minutos más y retiramos del fuego.