Guiso de pollo con puré de patatas
- 8 contramuslos de pollo
- Una cebolla grande picada en cubos
- 4 zanahorias peladas y cortadas en cubos
- 2 puerros, limpios y cortados
- 1 pimiento rojo, limpio y despepitado, cortado en cubos
- 1 taza de guisantes congelados o de lata (previamente escurridos y enjuagados en agua fría)
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta a gusto
- 1/2 taza de vino blanco
PARA EL PURÉ DE PATATAS:
- 8-10 patatas peladas y cortadas en cubos pequeños
- 1 cucharada grande de mantequilla
- 4 cucharadas de leche (o más, a gusto del cocinero)
- Sal
En una olla grande, calentamos el aceite de oliva. Sellamos y doramos los contramuslos de pollo unos 5 minutos por lado o hasta que estén bien dorados. Agregamos 1 cebolla cortada en cubos, dos puerros picados, 4 zanahorias en cubos, 1 taza de guisantes (congelados o de lata, previamente escurridos), 1 pimiento rojo picado y mezclamos. Dejamos saltear unos 5 minutos más a fuego fuerte y tapado. Agregamos media taza de vino blanco, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar tranquilamente durante una hora, para que todos los sabores se mezclen bien.
Aparte, pelamos las patatas y las cortamos en cubos pequeños. Las pnemosen una olla con bastante agua fría y sal, y las llevamos a hervir hasta que estén blandas. Escurrimos el agua que quede y ponemos otra vez las patatas en la olla. Conayuda de una batidora de varillas o de un tenedor, molemos las patatas para hacer el puré. Agregamos una cucharada grande mantequilla y 4 cucharadas de leche. Mezclamos bien y corregimos la sal. Si hace falta, podemos agregar una cucharada de leche a la vez hasta conseguir la textura deseada del puré.
En un plato, ponemos el puré, un trozo de pollo y vertemos una buena dosis del jugo del guiso sobre el puré, con las verduras. ¡Simplemente delicioso y muy sencillo!