Tarta de naranja
- 1 naranja
- 275 gramos de harina con levadura
- 275 gramos de azúcar
- 225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 4 huevos
- 3 cucharaditas de levadura química en polvo (polvos de hornear)
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de pimienta de jamaica (all spice)
- 1 cucharadita de clavo en polvo
PARA EL RELLENO:
- 50 gramos de mantequilla
- 175 gramos de azúcar glas
- 2 cucharadas de la naranja procesada
Lavamos bien la naranja. La ponemos en una olla profunda, la cubrimos con agua hirviendo y la llevamos a fuego medio-alto por 20-25 minutos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Mientras, enmantequillamos dos moldes de fondo removible de unos 20 cm, y ponemos papel para hornear en el fondo y los costados del molde. Si tenéis alguna duda, podéis ver un vídeo aquí.
Una vez que esté templada, sin pelarla, la partimos en 4 y quitamos las semillas (pepitas) que pueda haber. Ponemos la naranja en la procesadora (picadora), pero cuidando de que quede una pasta con trocitos de naranja.
Reservamos dos cucharadas de la naranja aparte y el resto lo ponemos en un bol profundo. Agregamos todos los ingredientes y mezclamos bien.
Ponemos la mitad de la mezcla en cada uno de los moldes previamente preparados y horneamos 30 minutos. Retiramos del horno, dejamos enfriar un momento y ponemos los bizcochos sobre una rejilla para que se enfríen completamente.
Una vez fríos, procedemos a preparar el relleno.
Ponemos las 2 cucharadas de pasta de naranja que habíamos reservado, el azúcar glas y la mantequilla derretida en un bol y mezclamos hasta obtener un icing firme. Si queda muy duro, se puede agregar agua o leche, una cucharada a la vez, hasta conseguir una mezcla suave y firme.
Ponemos en la base uno de los bizcochos, lo cubrimos con el relleno y ponemos el otro encima. Cubrimos la tarta con azúcar glas y dejamos reposar unas horas en la nevera.
En la nevera dura 3-4 días sin problemas.
(Receta sacada de la web de Mary Berry: http://www.maryberry.co.uk)