Tarta de zanahoria (Carrot cake)
- 175 gramos de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo (Polvos de hornear)
- 175 gramos de azúcar moreno
- 1 cucharadita de bicarbonato de soda
- 175 gramos de zanahoria rallada (cruda)
- 175 ml de aceite de girasol
- 3 huevos enteros
- 100 gramos de pasas sultanas
- 75 gramos de nueces en trozos
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 1 pizca de pimienta negra
- 300 gramos de queso crema
- 150 gramos de azúcar glas
- 3 cucharaditas de zumo de naranja recién exprimido
Precalentamos el horno a unos 180ºC.
En un bol, ponemos los huevos, los batimos bien con la ayuda de un tenedor. Agregamos el aceite y el azúcar. Sin dejar de remover, añadimos las pasas, las nueces y la zanahoria rallada, cuidando de mezclar bien todos los ingredientes.
Al mismo bol, agregamos la harina tamizada, con la levadura en polvo y el bicarbonato, incorporando bien a la mezcla. Añadimos las especias (canela, nuez moscada y pimienta negra) y mezclamos bien. Reservamos la masa.
En un molde apto para horno, previamente aceitado y forrado con papel de hornear, vertemos la mezcla. La llevamos al horno durante 45 minutos, hasta que el bizcocho esté dorado y firme. Introducimos un cuchillo y tiene que salir limpio. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
Preparamos el glaseado con el queso crema, el azúcar y el zumo de naranja, mezclando bien los ingredientes en un bol, hasta formar una crema homogénea y suave, pero con buena consistencia.
Con la ayuda de un cuchillo, cortamos horizontalmente el bizcocho, retiramos la parte superior cuidadosamente y añadimos sobre la base un poco menos de la mitad del glaseado. Ponemos encima del glaseado la parte del bizcocho que habíamos retirado y la cubrimos con el resto del glaseado. Podemos adornarlo con virutas de chocolate, con ralladura de naranja, con nueces picadas o con lo que tengamos a mano.
Lo dejamos en la nevera un par de horas y estará listo para servir.