Bizcocho de manzana, mango y lavanda

Bizcocho de manzana, mango y lavanda

Ingredientes:

3 manzanas peladas y cortadas en cubos
Zumo de medio limón
1 mango maduro, pelado y cortado en cubos, retirando el hueso.
2 cucharadas de flores de lavanda comestibles (si no las encuentras, puedes cambiarlo por clavos de olor, anís estrellado, nuez moscada, canela y un par de semillas de cardamomo, todo bien machacado en un mortero).
200 gramos de harina
200 gramos de mantequilla
140 gramos de azúcar moreno
4 huevos
1 cucharada grande de levadura en polvo

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.

En un bol, rociamos la manzana y el mango con el limón, y espolvoreamos con un par de cucharadas de azúcar. Mezclamos bien y dejamos reposar.

Mientras, batimos los huevos enteros con el azúcar. Agregamos la mantequilla fundida (la ponemos un minuto a potencia máxima en el microondas) y mezclamos.

Espolvoreamos la harina y el azúcar a la mezcla, y batimos enérgicamente para evitar que queden grumos. Se puede hacer con batidora eléctrica, pero es mejor hacerlo a mano.

Agregamos la fruta reservada, la lavanda o la mezcla de especias y mezclamos bien.

Ponemos la mezcla en un molde de bizcocho previamente enmantequillado o enaceitado y llevamos al horno durante 40 minutos.

Apagamos el horno y dejamos reposar dentro 10 minutos ¡sin abrir la puerta del horno durante todo el proceso de cocción!

Retiramos del horno y dejamos que se enfríe antes de desmoldar.

(Nota: Para quienes se pregunten dónde comprar las flores, las encontré hace tiempo en la tienda Flying Tiger en Madrid e imagino que se puede encontrar también en herbolarios y en tiendas especializadas. Lo importante es que si compráis estas u otras flores, que sean comestibles y que no tengan productos químicos)