Magdalenas caseras con glaseado
- 4 huevos
- 200 gramos de azúcar
- 200 gramos de mantequilla derretida
- 200 gramos de harina de trigo
- 1 cucharadita de levadura en polvo (Polvos Royal)
- 200 gramos de azúcar glas
- 4 cucharadas de zumo de naranja recién exprimido
Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol grande, batimos yemas y claras con el azúcar hasta mezclar bien y que salgan burbujas.
Aparte, batimos bien la mantequilla, previamente ablandada (un minuto en el microondas es suficiente), hasta formar una pasta cremosa, y la añadimos a la mezcla de huevos, junto con la harina y la levadura tamizadas. Mezclamos bien todos los ingredientes, cuidando que no queden grumos ni restos de harina en las paredes del bol.
En un molde para magdalenas ponemos los envoltorios de papel o de silicona y los rellenamos con la mezcla unos 2/3, un poco más de la mitad. Una vez que el horno tenga la temperatura adecuada, las metemos a altura media-alta (para evitar que se queme la base) y horneamos durante 22-25 minutos, o hasta que se vean doradas por la superficie.
Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez que estén frías, preparamos el glaseado. Ponemos el azúcar glas en un cuenco profundo y agregamos las 4 cucharadas de zumo de naranja recién exprimido. Mezclamos bien hasta conseguir una pasta firme. Con ayuda de una cuchara o de una espátula, decoramos las magdalenas con el glaseado en la parte superior y podemos añadir coco rallado, bolitas de colores, chocolate, etc. Las dejamos en la nevera unos 10 minutos y ya están listas para consumir.