Curry de verduras... ¡Sencillísimo!

Muchas veces he compartido en mi cuenta de Instagram mis desayunos: unos maravillosos platos de arroz integral con un curry de verduras que cambia día a día. Hasta ahora, jamás había compartido la receta. No por nada en especial, sino porque simplemente no se me había ocurrido hacerlo. Pero hoy os dejo los ingredientes y la forma de prepararlo con cantidades para cuatro personas (o 4 veces para ti) y un ingrediente maravilloso que me enviaron de regalo: el puré de cacahuete de Jean Hervé, que me enamoró desde la primera cucharada.
Ingredientes:
- 4 cebollas pequeñas
- 3 tomates pera lavados
- 1 cucharadita de curry de madrás
- 1 cucharada de puré de cacahuete Jean Hervé
- 1/2 cucharadita de sal
- Una pizca de chili en escamas
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 1/2 cucharadita de semillas de cilantro en polvo
- 1/2 cucharada de tahini (puré de sésamo)
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
Preparación:
Pelamos y cortamos las cebollas en cubos. Ponemos a calentar el aceite de oliva en una sartén grande a fuego fuerte y, cuando esté caliente, añadimos la cebolla. Dejamos dorar unos 5-7 minutos.
A continuación, cortamos los tomates en cubos pequeños. Añadimos a la sartén e incorporamos bien. Salteamos durante otros 5 minutos.
Añadimos el puré de cacahuetes, el tahini, las especias y la sal. Mezclamos bien, reducimos el fuego a la mitad y dejamos 10 minutos más.
Separamos el curry en 4 raciones y servimos acompañado con arroz integral. ¡Es una magnífica comida para empezar el día con mucha energía!