Helado vegano de pera y plátano
  • 3 plátanos
  • 3 peras
  • 1/3 cucharadita de canela en polvo
  • Pistachos pelados para decorar (opcional)

Esta receta requiere una preparación previa de al menos 24 horas.

Pelamos y cortamos 3 plátanos, y los metemos en una bolsa Ziploc (bolsa de plástico cerrable). Guardamos en el congelador al menos 24 horas. Se puede mantener allí durante varias semanas, por si quieres siempre tener a mano cuando te entren las ganas de tomar helado.

Cuando vayamos a hacerlo, retiramos del congelador y dejamos a temperatura ambiente durante 10 minutos.

Aparte, pelamos y quitamos las semillas de las peras, y las cortamos en cubos pequeños. Las introducimos en la batidora del robot Nutribaby, con la canela y la mitad del plátano, y comenzamos a batir con procesos cortos (no más de 5 segundos), hasta que esté todo bien incorporado. Quizás necesitemos ayudarnos con una espátula para mezclar y quitar de los bordes de la batidora.

Una vez incorporado, añadimos la otra mitad del plátano y mezclamos hasta obtener un helado cremoso. Retiramos con ayuda de una espátula y lo ponemos en un recipiente plástico con tapa. Llevamos otra vez al congelador, al menos por 4-6 horas.

Para servir, lo dejamos reposar 5-10 minutos fuera de la nevera y ya está. Podemos adornarlo con unos pistachos pelados.