Crema de calabaza para bebés
  • 400 gramos de calabaza pelada y cortada en cubos
  • 1/2 cebolla pelada y cortada en trozos
  • 1 pizca de jengibre en polvo
  • 1 pizca de cúrcuma en polvo
  • Agua fresca
  • Aceite de oliva
Recomendada para bebés a partir de 6 meses.

Cortamos la calabaza en cubos y la cebolla en trozos, las espolvoreamos con una pizca muy pequeña de jengibre en polvo y un ligero toque de cúrcuma (una pequeña pizca también) y ponemos en las cestas para hervirlas al vapor durante 20 minutos en el robot Nutribaby, siguiendo las instrucciones para cocción (llenar el receptáculo de agua, tapar bien, etc.). Una vez completado el ciclo de cocción, verificamos que estén blandas.  Si hiciera falta, podemos programar un nuevo ciclo de 5 minutos. Una vez listas, pasamos a la batidora junto con la mitad del líquido de la cocción y un chorrito de aceite de oliva extra virgen.

De todas formas, siempre podéis consultar con vuestros pediatras cuándo es el momento adecuado para introducir las especias en la dieta del bebé e ir probando para ver cuáles le gustan y si tiene alguna reacción a ellas. Siempre hacedlo en dosis pequeñas y evitando mezclas que puedan resultar muy fuertes para ellos.

Mezclamos bien hasta triturar los ingredientes en la batidora y, según queramos una consistencia más líquida, podemos añadir algo más del agua de la cocción. La crema ya estará lista para comer. Tendrá un sabor interesante y llamativo, además de un estupendo color. Perfecto para hacer la comida del bebé más agradable.