Crêpes de pollo, maíz y bechamel
- 1 taza de leche entera
- 1 taza de harina
- 1 huevo
- 30 gramos de mantequilla
- 30 gramos de harina
- 1/2 litro de leche
- 1 pechuga de pollo entera, deshuesada y limpia
- 1 bote de maíz dulce
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta
Para las crêpes, mezclamos la taza leche, la taza de harina y un huevo en la batidora de vaso. Conla ayuda de un cucharón vamos vertiendo la mezcla en una sartén antiadherente. Movemos la sartén hasta que cubra toda la base. Dejamos cocinar a fuego medio-alto por 2-3 minutos. Cuando se despegue de la sartén y se mueva sin problemas, está listo para darle la vuelta. Lo podemos hacer con una cuchara de madera, con la mano o, si practicamos, solo con el movimiento de la sartén. Una vez que le damos la vuelta, bastará con un minuto o dos para terminar de cocinarlo.
Lo retiramos de la sartén y lo dejamos reposar en un plato mientras seguimos haciendo más crêpes hasta que se acabe la mezcla.
Preparamos la bechamel: derretimos la mantequilla en un cazo pequeño. Agregamos la harina de golpe y mezclamos bien con una cuchara de madera. Dejamos que se tueste un poco y comenzamos a agregar la leche poco a poco, mezclando enérgicamente para evitar grumos. Una vez que hayamos incorporado toda la leche, dejamos cocinar 8-10 minutos revolviendo constantemente a fuego medio-bajo. Al final, salpimentamos y comprobamos que esté sabrosa. Retiramos del fuego.
Para el relleno, cortamos el pollo en dados y lo salteamos en el aceite de oliva con sal y pimienta hasta que esté bien hecho (10 minutos). Agregamos el maíz, una cucharada generosa de bechamel, cocinamos otros 5 minutos a fuego medio, revolviendo para que no se queme. Retiramos y dejamos reposar.
Rellenamos las crêpes con la mezcla de pollo y maíz, agregamos una cucharadita de bechamel y enrollamos. Disponemos las crêpes en una fuente apta para horno. Cuando hayamos terminado con todas, cubrimos las crêpes con el resto de la bechamel y horneamos 10-15 minutos para que se dore la salsa. Servimos bien caliente.