Bola de queso crema con salsa de soja
  • 2 paquetes de Queso crema (tipo Philadelphia) para ensaladas
  • Semillas de sésamo tostadas
  • Semillas de amapola
  • Salsa de soja

Colocamos el queso crema en una fuente profunda. Deshacemos con la ayuda de un tenedor. Vertemos una cantidad generosa de salsa de soja sobre el queso y mezclamos bien. Reservamos.

En un plato bajo, ponemos semillas de sésamo tostadas y/o de amapola (se pueden conseguir en un herbolario o en la sección de productos ecológicos de los grandes supermercados). Reservamos.

Con las manos cogemos el queso y hacemos una bola, que “empanaremos” con las semillas elegidas, cuidando de cubrir bien su superficie, haciéndola rodar cuidadosamente por el plato con las semillas.

Si se prepara con antelación, dejamos la bola de queso en la nevera un par de horas hasta el momento de servir con diversos tipos de pan o galletas saladas, acompañado de un buen vino blanco o una copa de champaña o cava. Si no hay tiempo de dejarlo en la nevera, se puede servir inmediatamente.

Nota: También se puede cubrir con hierbas frescas picadas (perejil, cilantro, cebollino, albahaca) o se le pueden agregar las hierbas en el interior al momento de mezclar el queso con la salsa de soja.